Museo Ciberpensadores: Mapas y Gráficos

Museo Ciberpensadores: Música

Museo Ciberpensadores: Tiras cómicas

Biblioteca Ciberpensadores

jueves, 21 de abril de 2011

¿Fuimos a la Luna?

La lista de shows mediáticos orquestrados por Occidente para intentar vender sus guerras y sus intereses es cada vez más y más grande con el paso de los años. Tenemos por ejemplo las campaña propagandística organizada por Edward Bernays para justificar la intervención de los EE.UU en la Primera Guerra Mundial así como la campaña para justificar el golpe de estado de 1954 en Guatemala. Están los hechos de la bahía de Tonkin para justificar la guerra de Vietnam, Pearl Harbor, la conspiración de la pólvora y más recientemente los atentados del 11 de setiembre o Wikileaks, entre muchos otros casos. Es por lo tanto inteligente desconfiar también del conmovedor espectáculo de la llegada a la Luna. Poner en duda la versión oficial de los hechos es  puramente un acto de prudencia que cobra mucho sentido cuando uno empieza a ver la cantidad de anomalías y misterios que giran entorno a este acontecimiento histórico.

Tal como hemos visto en el documental de la BBC “La Trampa: Qué sucedió con nuestro sueño de libertad”, los EE.UU utilizaron la Teoría de Juegos como medio estratégico para hacer frente a la URSS. Se trata de una estrategia con un fuerte componente psicológico basada en el análisis de datos para predecir los movimientos de tu oponente, como si se tratara de una partida de Póquer. La llegada a la Luna es un acontecimiento que encaja perfectamente en este contexto y bien pudo ser una farsa absoluta.
[Actualización del 8/12/13: El principal contrargumento utilizado por los oficialistas contra esta explicación es que el alunizaje fue un acontecimiento público y abierto que cualquier persona desde cualquier parte del mundo podía seguir. Si el alunizaje hubiera sido un montaje utilizado como arma psicológica contra la URSS, ésta no hubiera tardado nada en desmantelar el fraude. ¿Pero acaso hemos visto alguna vez a Rusia desmentir públicamente la versión oficial de los autoantentados del 11-s? ¿Acaso Rusia no le sigue el juego a la guerra contra el terrorismo, a la  teoría del cambio climático o a la ufología? La Guerra Fría fue una farsa. La confrontación entre EE.UU y la URSS no era real. Ambas eran potencias mundializadoras controladas por la élite contrapuestas expresamente bajo el estratagema de la guerra perpetua. Tal y como explica H.G.Wells en "El Nuevo Orden Mundial", los dos bandos experimentaban distintos modelos de gobernabilidad planetaria (y el preferido era el modelo estadounidense). Un evento propagandístico mundializador del tal envergadura, la visión de la Tierra diminuta y la insignificante especie humana en medio de un universo vasto e infinito (Carl Sagan ha contribuido mucho a expandir esta visión), ¿Qué clase de inconveniente podría representar para la URSS?]

Según la NASA, la "C" inscrita corresponde a un pelo.


Muchas pruebas conducen a pensar que todo fue grabado en un estudio. Esta teoría se ve aún más reforzada si pensamos que años más tarde el alunizaje ha sido relacionado con el fenómeno ovni tanto por grabaciones de radio que han aparecido de no se sabe dónde como por declaraciones oficiales. La aparición del componente ovni en este asunto nos sugiere que realmente hay algo importante que esconder, si tenemos en cuenta que se trata de una herramienta política destinada en parte a crear confusión y caos informativo. Teniendo en cuenta todos estos aspectos y la gran cantidad de mentiras emitidas por los mass media, es más inteligente creer que todo fue un enredo más, aunque no podamos estar seguros, que no tragarse tajantemente la versión oficial.




Calbert

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...