Museo Ciberpensadores: Mapas y Gráficos

Museo Ciberpensadores: Música

Museo Ciberpensadores: Tiras cómicas

Biblioteca Ciberpensadores

lunes, 7 de mayo de 2012

Una humanidad intoxicada

En "Nuestro veneno cotidiano" vimos como los productos químicos como los pesticidas de Monsanto interfieren con el sistema endocrino provocando graves desajustes hormonales. Hay claros indicios de que estos productos que están intoxicado las aguas, las plantas, los animales, a nuestros bebés, etc., son los causantes del drástico incremento de casos de cáncer, infertilidad, enfermedades neurodegenerativas y otros en los países industrializados. También están involucrados en lo que se denomina "La sexta gran extinción" de las especies, entre las cuales quizá de aquí poco se podrá incluir la nuestra (la de los pobres). 
En esta conferencia del TED realizada por el investigador Tyrony Hayes y la cineasta Penelope Jagessar trataremos algunos productos como el BPA o la atrazina, que provoca verdaderas aberraciones en anfibios, para descubrir algo todavía más impactante y preocupante: 
La atrazina es una hormona sintética vinculada con la infertilidad en hombres y con el cáncer de mama. ¿Y quién produce el fármaco para tratar el cáncer de mama que actúa en la misma vía en la que lo hace la atrazina de Monsanto? Sorpresa, sopresa... ¡Monsanto! Por lo visto Monsanto no solo ha monopolizado el mercado mundial de semillas con graves consecuencias para el medioambiente, la salud y la pobreza, sino que también es una farmacéutica. Y no es una farmacéutica cualquiera, ¡es una farmacéutica que desarrolla tratamientos contra las enfermedades que ella misma causa! ¿Y quién paga además gran parte de las investigaciones para el desarrollo de estos fármacos? ¡Nosotros!

Calbert

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...