Museo Ciberpensadores: Mapas y Gráficos

Museo Ciberpensadores: Música

Museo Ciberpensadores: Tiras cómicas

Biblioteca Ciberpensadores

lunes, 11 de noviembre de 2013

El auge de los separatismos: hacia los Estados Unidos de Europa


"En el siglo XX habrá una nación extraordinaria... será ilustre, rica, poderosa, culta, pacífica para el resto de la Humanidad... ella se llamará Europa y en los siglos siguientes, más aún transfigurada, la Humanidad."  
       Victor Hugo, París 1867.
Desde hace más de un año los procesos separatistas en Europa se han exacerbado de forma simultánea generando un torbellino de tensiones y conflictos que amenaza con destruir los Estados-Nación europeos. Las turbulentas dinámicas que se están desarrollando comienzan a sobrepasar el punto de no retorno. En Cataluña una enorme campaña propagandística que clama por la libertad ha manipulado los impulsos irracionales de las masas consiguiendo movilizar a más de un millón de personas a favor de una causa que nada tiene que ver con catalanes o españoles. La muchedumbre está desempeñando el papel de mano ejecutora en el proceso de balcanización de Europa, que debe llevarnos a la creación de un estado federal etno-regionalista tutelado por los Estados Unidos de América bajo la cobertura de una OTAN militar y económica. La creación de los Estados Unidos de Europa y del bloque euro-atlántico son dos de los pasos necesarios para proseguir con el proyecto elitista de establecimiento de un gobierno mundial.

http://www.voltairenet.org/IMG/jpg/fr-carte-grand_format.jpg
Mapa del proyecto para una Europa etno-regionalista creado por la Alianza Libre Europea (EFA). Para verlo en formato interactivo pulse aquí.

El edificio Louise Weiss del Parlamento Europeo (Estrasburgo) representa
la Torre de Babel, todavía inacabada.
El mapa de arriba es solo uno de los diversos diseños que se están desarrollando para la Europa futura. Como puede verse el proceso separatista de Cataluña [Aclaración: si España no es un país independiente, Cataluña, por mucho que se separe de ella, tampoco lo será; ambas forman parte de un Imperio, por lo tanto el término correcto es "separatismo" y no "independentismo"] no es ni mucho menos un caso aislado. Forma parte de todo un conglomerado de movimientos coordinados por organizaciones como el grupo político del Parlamento Europeo The Greens/European Free Alliance, la Asamblea de Regiones de Europa (AER), el Comité de las Regiones (CoR), el Congreso de Poderes Locales y Regionales de Europa (CLRA), el Consejo de Municipios y regiones de Europa (CEMR), la Asociación de Regiones Fronterizas de Europa (AEBR) la Unión Federal de Nacionalidades Europeas (FUEN), la Oficina Europea de Lenguas Minoritarias (EBLUL), el Centro Europeo para Asuntos Minoritarios (ECMI) o la Academia Europea de Bolzano (EURAC), en cooperación con la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), el Consejo de Europa y la Unión Europea. El proyecto supone una variante de la antigua doctrina Wolfowitz. Si entonces dicha doctrina estaba diseñada para evitar el surgimiento de cualquier nuevo bloque que pudiera rivalizar con los EE.UU tras el derrumbe de la Unión Soviética, esta versión moderna pretende despedazar los Estado-Nación europeos y dividir el continente en pequeñas regiones étnico-lingüísticas que puedan responder directamente a las políticas supra-nacionales de Bruselas. Surgiría así un estado federal continental, unos Estados Unidos de Europa (cuya lengua oficial sería el inglés), que estaría dominado por EE.UU militarmente a través de la OTAN y económicamente a través de una vasta zona de libre comercio transatlántica. En definitiva, se trata de la creación de un gran bloque euro-atlántico que, junto al avance de sus homólogos alrededor del mundo (UNASUR, Eurasec, SICA, OUA, GCC, Unión Asiática...), debe dirigirnos hacia el surgimiento de un gobierno mundial.

La idea de los Estados Unidos de Europa no es para nada nueva. H.G.Wells ya nos comenta en su libro "The New World Order" (1940) que es una posiblidad contemplada por personalidades como Max Waechter o Count Koundenhove-Kalergi que a él en particular, deseoso de un Estado Mundial, le sabe a poco (una visión compartida por Lenin). De hecho, esta idea no concierne únicamente a la "élite capitalista", sino que es compartida por comunistas y nazis. Prácticamente un siglo antes que ellos, Victor Hugo ya la mencionaba ante el Congreso de la Paz de París, en 1849. Lo que para entonces parecía a muchos no más que un disparate, hoy es un proyecto que está cerca de materializarse.


mapa euroregio
Euroregión Pirineos-Mediterráneo. Ver detalles aquí.


Entre los diferentes modelos para la Eurotopia federal etno-regionalista encontramos, además del propuesto por la Alianza Libre Europea (el mapa anterior, que sería un modelo transitorio), el programa InterregIII que facilita la formación de regiones en todos los territorios fronterizos que actualmente separan los Estados-Nación de la Unión Europea (ver mapa actualizado en "Las regiones como entidades asociadas: El objetivo de cooperación regional europea") y su sucesor Interreg IV, que cubre los mismos objetivos para el período 2014-2020. También destacan las iniciativas para crear euroregiones como la Euroregión Pirineos-Mediterráneo, nacida en 2004, la Euroregión Alpes-Mediterráneo, nacida en 2006, o las eurorregiones de los contornos de Alemania.

La yugoslavización de Europa está siendo promovida en primer lugar por los pangermanistas, quienes saldrán tremendamente beneficiados de esta gran empresa al anexionar Alemania, Austria, la Suiza germanófona, Alsacia, Metz, Luxemburgo, los cantones belgas de habla germana... A la vez está siendo financiada e impulsada por los anglosajones, desde Reino Unido e Israel y desde EE.UU por organizaciones como la Carnegie Corporation, la Rockefeller BrothersFund, la Ford Foundation, el Departamento de Estado de los EE.UU, la German Marshall Fund y la Open Society de George Soros, entre otras (vea "Les Verts, partisans d'une Europe des ethnies").

Al fin y al cabo siempre es lo mismo: tutsis contra hutus, chiíes contra suníes, derechas contra izquierdas, capitalistas contra comunistas... españolistas contra catalanistas. El conflicto catalano-español, por ponerlo de ejemplo, no es distinto a ninguno de los conflictos que caracterizan el siglo XX y XXI; es irreal. El independentismo catalán no es otra cosa que un pseudo-proceso histórico más. Ambos lados se encuentran controlados por la élite. España, absolutamente subordinada a los intereses estadounidenses como se ha venido demostrando de forma reiterada a lo largo de los años, tira de un lado. Cataluña por su parte, apoyada desde Reino Unido/Qatar e Israel, tira del otro. Como resultado obtenemos un estira y afloja que va a terminar por desmembrar no solo al país sino, teniendo en cuenta la crisis económica tele-dirigida y el conjunto de movimientos separatistas que se han puesto en marcha, a toda Europa. Divide et impera.
Mientras tanto,  las infantiles, impulsivas y manipulables masas que viven inmersas en este ridículo entretejido artificial de ilusiones al que llaman realidad, parecen no percatarse de que en esta espiral de caos generalizado hacia la que nos dirigimos la ciudadanía va a ser como de costumbre la principal perjudicada.


           Active los subtítulos en español.

Vea también: "¿La Gran Europa o la gran catástrofe?", "L'éclatement du continent européen au service des États-Unis", "L'Allemagne et l'Europe des ethnies", "Les Verts, partisans d'une Europe des ethnies", "Historia del Nuevo Orden Mundial", "Y también habrá una OTAN económica", "La historia secreta de la Unión Europea", "Entretien avec Pierre Hillard: "La Tour de Babel s'écroulera parce qu'elle est d'essence infernale", "B'nai B'rith, régionalismes et protection des groupes ethniques dans le nouvel ordre mondial", "Le régionalisme à l'épreuve du Nouvel Ordre Mondial", "Espaces métropolitans: une strátegie vers une gouvernance mondiale", "Artur Mas: Nuestro ideal es formar parte de los Estados Unidos de Europa", "Alemania propone crear los Estados Unidos de Europa para superar la crisis", "Ángela Merkel sueña con unos Estados Unidos de Europa en su tercer mandato", "Urkulu muestra su disposición para crear los Estados Unidos de Europa", "Barroso calls for federation of states", "L'Europe fédérale des Eurorégions Ethno-linguistiques: vers un 4ème Reich germano-américain", "United States of Europe?", "Could Europe become a federation of regions?", "Los Estados Unidos de Europa", "United Europe in the World: our challenge", "The United States of Europe/European Federation", "Federation of Europe", "The European Federation: an introduction", "United States of European Chaos", "Pride of europe", "Atlantic Area", "Pangermanismo".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...