Museo Ciberpensadores: Mapas y Gráficos

Museo Ciberpensadores: Música

Museo Ciberpensadores: Tiras cómicas

Biblioteca Ciberpensadores

lunes, 17 de marzo de 2014

La muerte ritualística de Bruce y Brandon Lee

Sentados, de izq. a der.: Ho Fook, Robert Ho Tung y Ho Kom-Tong.
La madre de Bruce Lee era Grace Ho. Grace Ho había sido adoptada por Ho Kom-Tong, hermanastro de... Sir Robert Hotung Bosman. El padre de Sir Robert Hotung era Charles Henri Maurice Bosman, propietario de Bosman&Co y miembro de la élite del Imperio Británico. Sir Robert Hotung, buen amigo de personajes fabianos como George Bernard Shaw (Vea la Historia del Nuevo Orden Mundial), era un compradore de la importante compañía británica de comercio de Oriente Lejano Jardine, Matheson & Co (la cual jugó un papel crucial en las Guerras del Opio). Se le consideraba el hombre más rico de Hong Kong (que oficialmente fue británica hasta 1.997) y se dedicó a financiar las revoluciones lideradas por Sun Yat-Sen, el padre de la República de China y precursor de la revolución democrática que dio origen a la China Comunista; un artífice más en la confección de la broma histórica.  Sus esfuerzos se sumaron al respaldo ampliamente documentado, tal y como expone Antony Sutton en "Wall Street y la Revolución bolchevique", que Wall Street brindó a este líder "revolucionario" chino.
Bruce Lee con su hijo, Brandon.
Basta con estos datos para entender por qué Bruce Lee se ha convertido en el mayor icono de las artes marciales a nivel mundial: es obra, como cualquier otro personaje famoso, de la propaganda. En este mundo debe haber, hubo y habrá bastante gente que supere con creces a Bruce Lee en cuanto al dominio de las artes marciales, en carisma, y en filosofía de vida; pero obviamente toda esta gente no es familiar de Sir Robert Hotung. Cuatro frases célebres de escritores negros por aquí, varios dobles por allá, un par de documentales, una bonita historia de autosuperación, un sinfín de fotografías y una promoción desmesurada de unas películas por las que nadie daría un duro si Bruce Lee fuera un desconocido más de la plebe. 
También son datos suficientes como para empezar a sospechar que su muerte, cuya causa nunca ha sido esclarecida, no fue tan natural como la pinta la versión oficial. Una sospecha que cobra cada vez más y más fuerza cuando uno comienza a descubrir todos los misterios que la rodean y que se torna prácticamente innegable cuando advierte que su hijo, Brandon Lee, murió tiroteado "accidentalmente" durante el rodaje de una película que habla sobre su propia muerte: "El Cuervo". Una película que, además, inspiró sin duda alguna a "Batman: el Caballero Oscuro" (repleta de referencias), en la que murió "por casualidad" el actor que hacía de alter ego del Cuervo, alias El Joker, de una sobredosis de medicamentos.

"El Cuervo" (1.994) es un film basado en los cómics de James O'barr que narra la historia de un joven rockero que es asesinado salvajemente junto a su prometida por un grupo de delincuentes que asaltan su apartamento durante la fatídica "noche del diablo". La "noche del diablo" es una especie de festividad en la que las bandas criminales controladas por el líder de la mafia, Top Dollar, se divierten haciendo cundir el pánico por la ciudad. Un cuervo permite que el protagonista, Eric Draven, retorne a la vida en formato de superhéroe oscuro para llevar a cabo su venganza sin impedimentos de ningún tipo. Una vez impartida la justicia, él y su fallecida podrán descansar en paz para el resto de la eternidad. 
El joven Eric Draven, al igual que Brandon Lee en la realidad, estaba a punto de casarse antes de ser asesinado. Ambos tienen el mismo destino y tanto en la realidad como en la ficción el asesino es común: Funboy (Michael Massee). En el tambor del arma que se utilizó para rodar la escena del disparo había una bala de verdad, de manera que la muerte de Eric Draven no fue de ningún modo simulada. Para más inri, respecto a la muerte del padre de Brandon, Bruce Lee, algunas teorías señalan como perpetradores del crimen a la mafia china, las tríadas. Esto es perfectamente posible si tenemos en cuenta que las mafias están controladas por la élite.
Si bien es difícil que se acaben conociendo algún día los motivos de estos tenebrosos asesinatos rituales, que quizá sean mucho más comunes de lo que imaginamos (casos extraños: la muerte de David Carradine, de la famosa serie Kung Fu, o el Club de los 27), debemos tener presentes varios factores importantes en este caso: que Grace Ho al fin y al cabo era adoptada y por lo tanto no era un miembro real de la familia, y que su padre adoptivo nunca aceptó que se casara con el actor y músico Lee Hoi-Chuen. ¿Fue "la maldición de los Lee" una especie de castigo, una broma pesada al más puro estilo del Joker? ¿O, advirtiendo la gran cantidad de artistas muertos en extrañas circunstancias, se trate quizás de algo que va mucho más allá? ¿O si se tratara en realidad de algo más sencillo y -si tenemos en cuenta que la última película completa de Bruce, Operación Dragón, fue la que le lanzó a la fama en Occidente- todo hubiera sido nada más que una forma de inmortalizar a la familia Lee tal y como se ha hecho con otros grandes líderes como Martin Luther King?



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...