Museo Ciberpensadores: Mapas y Gráficos

Museo Ciberpensadores: Música

Museo Ciberpensadores: Tiras cómicas

Biblioteca Ciberpensadores

martes, 4 de septiembre de 2012

La Trampa Zeitgeist

Zeitgeist es una trilogía documental cuyo primer capítulo fue estrenado en el año 2007. Debido al extraordinario éxito que tuvo se generó un enorme movimiento a través de Internet que alcanzó a millones y millones de personas de todo el mundo. "Zeitgeist", que significa algo así como "espíritu del tiempo", fue supuestamente creado por Peter-Joseph en estrecha relación con Jacque Fresco, fundador de la organización Proyecto Venus. Se formó una gran controversia e innumerables críticas; pero de todas ellas, prácticamente no hay ninguna que ponga en evidencia los intereses que esconde el documental y la peligrosa trampa que constituye. Zeitgeist es un proyecto mundializador, un camino para alcanzar el Gobierno Mundial.

De los tres documentales analizaremos el segundo, "Zeitgeist Addendum", ya que el primero comete muchos errores al hablar de religión y el tercero es muy subjetivo.  El documental dura dos horas. Durante la primera hora dice la verdad y no contiene errores. Empieza hablando de la Reserva Federal y el sistema fraccionario, de la deuda como herramienta de esclavitud, continua con las guerras y la intromisión de los EE.UU en la política de otros países limitando sus soberanías. Habla también de la farsa del terrorismo, de la corporatocracia... Como hemos ido viendo en este blog todas esta cosas son ciertas y son problemas actuales que la mayoría de gente desconoce. El dilema llega a partir de la mitad del documental, que es cuando se pone en marcha la trampa. Primero nos expone los problemas del mundo, luego nos presenta "la solución":
Empieza atribuyendo los problemas del mundo al determinismo genético-ambiental y a la corrupción. Expone que "Todas las naciones son básicamente corruptas porque tratan de preservar las instituciones existentes. No digo defender o rebajar a todas las naciones, pero el comunismo, el socialismo, el fascismo, neoliberalismo y todas las otras formas de subculturas son lo mismo. Todas son básicamente corruptas". Atribuye a todas las ideologías los mismos problemas e identifica la causa central como el monetarismo y la necesidad compulsiva de obtener ganancias (visión simplista y poco coherente). No dice que la élite (que el mismo documental nos menciona) no se mueve por el deseo de ganar más y más dinero sino por el de obtener el poder absoluto y construir el mundo que tanto desea. Luego hace descarada propaganda subliminal a favor de Ron Paul (1:04:45) enfatizando en la palabra HONESTOS, lo que nos muestra la clase de intereses que hay detrás. Desprestigia rotundamente la política: "No son los políticos los que pueden resolver problemas. Ellos no tienen capacidad técnica. No saben como resolver problemas, aún siendo sinceros [...] Es la tecnología la que resuelve problemas, no la política [...] Todo lo que los políticos pueden hacer es crear leyes, establecer presupuestos y declarar guerras [...]Los políticos son inútiles (Sí, como en la lucha contra el calentamiento global)". Ni el dinero ni la religión ni la política: la tecnología y el progreso son la solución. Defiende un mundo de crecimiento cero, sin guerras ni religión unificado en un Estado Mundial, con una sociedad de extrema abundancia donde los recursos del planeta son administrados por una inteligencia artificial al estilo "Yo Robot".
¿Has identificado ya qué ideología es esta? Es nada más y nada menos que la Eco-técnica, la corriente de los años 70 originada en los EE.UU a partir de las ideas del ingeniero militar Buckminster Fuller. Es una corriente basada en el erróneo concepto de ecosistema que aprovechó la falta de creencia en la política generada por la contracultura para llevar a cabo el gran experimento sociológico de las comunas (Importante: vea Todo vigilado por máquinas de amorosa misericordia II). Así pues, Zeitgeist defiende: "Debemos comprender que todos los sistemas son de hecho fragmentos inventados meramente con la finalidad de conversas. Por ello no existe la independencia en la naturaleza. Toda la naturaleza en si es un sistema unificado de variables interdependientes; cada una es causa y efecto existiendo solamente como un todo concentrado."
Como ya vimos la Eco-técnica fue un movimiento dirigido por la élite para promover el mundialismo. La única diferencia que hay en Zeitgeist es que la eco-técnica, en lugar de llamarse así, pasa a llamarse "socio-cibernética", de la que ya habíamos hablado. Es lo mismo dicho de otra forma. 
Todo el documental está orientado a vendernos el Proyecto Venus, el cual podríamos denominar perfectamente Proyecto Mundo Feliz. Con estas intenciones, el documental suelta perlas como:
"La historia hablará de comportamiento corrupto todo el tiempo hasta el comienzo del mundo civilizado. Eso será cuando todas las naciones trabajen juntas, unificación mundial trabajando por el bien común de toda la humanidad y sin que nadie sea sirviente de nadie más. Sin los estratos sociales, ya sea elitismo técnico o cualquier clase de elitismo erradicado de la faz de la tierra. El estado no hace nada porque no hay estado" o "Es el momento de clamar la unidad. Nuestros sistemas sociales fuera de contexto se han quebrado y debemos trabajar juntos para crear una sociedad global sustentable en donde se vela por todos y en donde todos seamos verdaderamente libres".
Zeitgeist es una trampa. Detrás del documental se encuentra una pequeña élite de personas que quiere instaurar una dictadura científica en la Tierra y convertirla en un mundo feliz. El Proyecto Venus es la materialización del Gobierno Mundial. Zeitgeist nos muestra los problemas actuales de nuestro mundo (provocados por la élite) y nos propone como solución a ellos la culminación de estos problemas (El Gobierno Mundial deseado por la élite). La gente que apoya Zeitgeist piensa que lucha contra la élite y el Nuevo Orden Mundial cuando en realidad los está ayudando. Piensa que está ayudando a hacer un mundo mejor cuando en realidad lo está condenando. Es una manipulación maestra.

Calbert


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...