Museo Ciberpensadores: Mapas y Gráficos

Museo Ciberpensadores: Música

Museo Ciberpensadores: Tiras cómicas

Biblioteca Ciberpensadores

lunes, 15 de julio de 2013

El Nuevo Orden Mundial

Socialismo (S),  Ley (L) , Conocimiento (K).
A diferencia de "La Conspiración Abierta" (1928), donde los propósitos elitistas de reestructuración y dominación mundial eran descritos bajo una perspectiva totalmente propagandística, en "El Nuevo Orden Mundial (leer aquí)" (1940, en plena Segunda Guerra Mundial)  H.G. Wells habla de forma mucho más abierta sobre el funcionamiento real del mundo y su verdadera historia. Es más específico en cuanto a los proyectos de la élite y describe más detalladamente el proceso de construcción del venidero gobierno mundial.
Comienza explicando las causas, las "fuerzas disruptivas", que han motivado el inicio de esta remodelación global del sistema de control: "la abolición de las distancias", la sobrepoblación, los grandes intereses privados que de forma descontrolada acaban con los recursos, bosques y las especies del mundo, el peligro de la guerra.... Tras la intensificación de estas "fuerzas disruptivas" los Estados-Nación y "el mosaico de grandes Poderes y pequeños Poderes" quedaron obsoletos y se hizo indispensable para el mantenimiento de la jerarquía la construcción de un sistema de gobernanza planetaria, eficiente y efectivo.
El gobierno mundial debe conferir la paz y la estabilidad, por lo que debe tener controladas todas las fuerzas desestabilizadoras, como el paro y el malestar social; debe ofrecer un nivel adecuado de vida a los ciudadanos del mundo.
Para materializar este proyecto de gran envergadura se ha de llevar a cabo una revolución planetaria para implantar en la Tierra un sistema colectivista mundial, a la que por supuesto se opondrán todos los creyentes del viejo orden y aquellos que no desean perder sus posiciones privilegiadas en pro de este nuevo mundo (individualistas, cristianos, patriotas..). Se ha de emprender una revolución mucho más profunda que la Revolución Rusa, que fracasó en el modo en que debe efectuarse y extendió el dogma marxista de la guerra de clases. Teniendo en cuenta la experiencia adquirida en Rusia, se debe llevar a cabo una Revolución Occidental mucho más perfeccionada: "más eficiente, más próspera, tolerante, libre y de más rápido progreso". "Debemos confrontar el colectivismo de espíritu oriental con el colectivismo de espíritu occidental".
La Revolución francesa fue un tipo de revolución violenta dirigida a derrocar la Iglesia Católica. Otra forma de revolución fue la Revolución Bolchevique, la "conspiración revolucionaria." Pero según Wells es necesario llevar a cabo una Revolución distinta, que no implique un estallido social ni un golpe de estado: debe ser un movimiento, un culto, un partido que abarque a personas de todo tipo, independientemente del origen, la raza, la situación social o económica... debe ser una revolución discreta que ha de comenzar por una campaña educacional global, y que está definida por tres principios: el socialismo mundial (W-S) -socialismo fabiano, que es una especie de combinación entre socialismo y capitalismo- planeado y dirigido de forma científica, la ley (L) basada en "una nueva Declaración de los Derechos Humanos" (que Wells esboza en el capítulo 10), y el conocimiento (K), que comprende la libertad de expresión, la educación...
La revolución ha de implantarse primero en Occidente, para más tarde ser exportada a Rusia -esto ocurrió con la Perestroika- y al mundo.
Un ejército y una policía mundial, una economía monopolizada con una nueva moneda planetaria, el control global de los recursos y la consecuente redistribución de la población mundial, la reconstrucción de las ciudades, la ciencia y el progreso como bandera, la anulación de las "fuerzas disruptivas", una visión común para la humanidad... Todo esto abarca este proceso de transformación conocido hoy en día como "globalización".

"Estamos viviendo el fin de un período definitivo de la historia, el período de los estados soberanos. Como solíamos decir en los 80 con cada vez más razón: <<Nos encontramos en una edad de transición>>" - H.G. Wells en "El Nuevo Orden Mundial".


Vea también: "The New World Order", "Impulsando el Gobierno Mundial", "Promoviendo el Gobierno Mundial desde la EEI", "La Trampa Zeitgeist".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...